PHC® Agarrón®
Ácido giberélico
Es un regulador de crecimiento vegetal elaborado por biofermentación de cepas seleccioanadas del hongo Giberella fujikuroi, por lo tanto es considerado como un producto natural, no sintético. Contiene un grupo de hormonas de crecimiento denominado Giberelinas, las cuales controlan el desarrollo de las plantas a muy bajas concentraciones. El ingrediente activo es una mezcla de ácidos giberélicos altamente solubles en agua, a una concentración del 8.2%.
Beneficios:
En el cultivo de hortalizas, frutales, especies forestales, granos y forrajes en general, actuando en los siguientes procesos del crecimiento y reproducción de numerosas especies:
- Es muy efectivo para promover la germinación de especies vegetales.
- Promueve la floración prematura.
- Cuando se presenta aborto de frutos jóvenes debido a deficiencias en la polinización; incrementa el “agarre” o amarre del fruto.
- La polinización entre clones incompatibles o bien entre especies cercanas puede forzarse mediante la aplicación de PHC® Agarrón® combinándose con citocininas (PHC® BioPak WS®) al momento de efectuar polinizaciones manuales.
- La aplicación de PHC® Agarrón® a las yemas terminales de especies arboreas puede estimular el crecimiento durante períodos de bajas temperaturas.
- La aspersión de PHC® Agarrón® a árboles frutales en floración o al inicio de la floración en invierno puede disminuir el efecto de la helada.
- Inhibe la formación de raíces en esquejes.
Presentación y Empaque:
- Caja de cartón de 30 bolsas aluminizadas de 12 g.