INFORMACIÓN TÉCNICA

Plant Health Care PLC
11 de Octubre de 2004

PLANT HEALTH CARE adquiere la compañía VAMTech Inc.

Plant Health Care plc (PHC), proveedor líder de productos naturales para la salud y el cuidado de las plantas, ha completado la adquisición de VAMTech Inc. El costo de la operación se estima en US$2,725,000.

VAMTech se especializa en la síntesis de formononetina, un compuesto que estimula el crecimiento de hongos micorrícicos nativos del suelo. La adquisición incluye la tecnología y patentes de la producción de formononetina de VAMTech.

La formononetina ha demostrado su eficacia en el incremento de rendimientos de las cosechas, en cultivos de maíz, soya y algodón, incluso cuando se utiliza en cantidades pequeñas. PHC enfocará sus esfuerzos de manera agresiva en este mercado a nivel global.

La adquisición de VAMTech abrirá grandes posibilidades del mercado agícola a PHC, con la adición de la Tecnología de VAMTech a su línea de productos existentes.

John Brady, Presidente de PHC dijo: " VAMTech ha sido históricamente una compañía de Investigación y Desarrollo, por lo que PHC proporcionará las rutas de comercialización en nuestros propios canales existentes. En suma, nosotros seremos capaces de incursionar en nuevos mercados, siendo el más importante, la agricultura".

"Mientras esta adquisición es relativamente pequeña en términos financieros, su impacto en PHC será significativo. Esto nos indica que ahora poseemos los derechos de un producto patentado muy poderoso, que tiene diversas aplicaciones en nuestra extensa gama de productos, haciéndolos aún más eficace".

La tecnología PHC esta basada en hongos micorrícicos, lo cuales son una parte esencial del crecimiento de las plantas. En suelos vírgenes, los hongos micorrícicos están ya disponibles para las plantas, sin embargo, en una gran parte de los paisajes urbanos y la agricultura, las tierras se encuentran degradadas, por lo que los hongos micorrícicos no son a menudo presentes en las cantidades requeridas.

Estudios han demostrado que la estimulación de las plantas con productos de hongos micorrícicos pueden aumentar el área del sistema radical y por lo tanto, mejorar la salud y la sobrevivencia de la flora, pero ningún método estaba previamente disponible para reproducir los hongos en las cantidades requeridas para el uso comercial.

PHC ha desarrollado procesos que aislan y concentran esporas de hongos micorrícicos VAM (Vesicular-Arbuscular Mycorrhizal) los cuales permiten a PHC fabricar productos que tienen mayor estabilidad de anaquel que otros productos similares. Las Esporas de hongos micorrícicos VAM pueden ser mezcladas eficazmente con otros productos biológicos (bacteria) y con productos no biológicos (bioestimulantes) ingredientes que le permiten a PHC diversificar su gama de productos.

Formononetina es ya un ingrediente importante en la línea de productos de PHC.

PHC México en Acción
« « Anterior
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Delegación Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839