LISTA DE TESTIMONIOS

" Efectividad de PHC® MilStop® Plusen el control de la enfermedad Downy Mildew en Pepino. Agrícola Cuevas, Navojoa, Sonora. Febrero 2007 “

En febrero de 2007, Ingenieros del área de Entomología de Agrícola Cuevas contactaron al Equipo PHC para solicitar un diagnóstico de su cultivo de pepino. El Ing. Víctor Gómez, Promotor Técnico PHC, atendió el llamado ubicando un problema serio de cenicilla vellosa (Downy Mildew) en estos invernaderos.

La enfermedad era muy severa y avanzada (cómo se demuestra en las fotografías siguientes) y se había tratado de controlar con aplicaciones continuas de diferentesfungicidas químicos como: Clorotalonil, Aliette, Dimetomorf y Mancozeb.

Al reconocer que la aplicación de los fungicidas descritos no habían sido solución al problema, los entomólogos de Agrícola Cuervas aceptaron realizar aplicaciones de PHC® MilStop® Plus como última alternativa, ya que el cultivo estaba a punto de perderse totalmente. Por la gravedad de la problemática, se sabía que sería un caso difícil de solucionar.

ANTES DE APLICAR PHC® MILSTOP® PLUS

   
   
EL PRODUCTO

PHC® MilStop® Plus es un fungicida foliar de contacto y de amplio espectro para el control de una gran variedad de enfermedades fungosas. Esta formulado a base de bicarbonato de potasioy debido a su característica única de multi-sitio, no genera resistencia a enfermedades foliares.

DOSIS Y FRECUENCIAS DE APLICACION

Se recomendó hacer 3 aplicaciones consecutivas de PHC® MilStop® Plus (virtud de no crear resistencia por sus 3 formas de acción) a dosis inicial de:

  • 7 grs/litro de agua.
  • 7 grs/litro de agua (5 días después).
  • 4 grs/litro de agua (10 días después).

Las dosis fueron relativamente altas, sin embargo (como se puede apreciar en las fotografías) fue necesario debido a la severidad de daño en el cultivo y que las condiciones climáticas eran propicias para el continuo crecimiento del problema. Además de que era necesario abatir radicalmente el avance de la enfermedad mediante la alta efectividad del producto PHC® MilStop® Plus al momento del contacto; la segunda aplicación se realizó a la misma dosis para terminar de abatir las esporas que se mantuvieron a pesar de la primera aplicación y la tercera aplicación (a dosis más baja) para mantener un pH en la superficie de las hojas “No apta para el nuevo establecimiento de cualquier hongo” (Efecto Alcalino).

DESPUES DE APLICAR PHC MILSTOP PLUS

   
   

CONCLUSIONES

El resultado de las aplicaciones fue detener la enfermedad del Downy Mildew y poder realizar cortes en un cultivo que se observaba perdido. La cosecha se realizó durante todo el periodo productivo del cultivo, por lo que el producto PHC® MilStop® Plus demostró su eficacia contundentemente.
PHC México en Acción
« « Anterior
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Delegación Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839