INFORMACIÓN TÉCNICA
El cultivo de papa está considerado comercialmente como uno de los más importantes en México, ya que en su mayoría se utiliza para el abastecimiento a la industria de alimentos procesados.
Mayores
rendimientos en el
cultivo de la PAPA
 
nualmente, la superficie dedicada a éste cultivo en nuestro país y para éste sector, se estima en aproximadamente 12,000 hectáreas. El rango de rendimiento de producción por hectárea es de 40 a 65toneladas, de acuerdo a la zona productiva. Los Estados de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa yJalisco son los más representativos en este renglón. El cultivo del tubérculo implica un cuidado muy especial dependiendo de las condiciones en donde se produzca, ya que la susceptibilidad de enfermedades y plagas en la papa, es lo que representa el mayor gasto económico. Mucho de ésta inversión es destinada a evitar un problema grave de hongos patógenos que hasta ahora, única y exclusivamente se le atañe a los agroquímicos sintéticos, los cuáles llegan a ser aplicados en vano, ya que los organismos presentan resistencia a la aplicación tradicional y muchas veces se cree que el incrementar la dosis será la solución.
Plant Health Care de México ha desarrollado productos biológicos para la prevención de enfermedades fungosas y plagas del suelo que afectan al cultivo de papa. Los trabajos han sido sustentados
 

A la izquierda se aprecia la oxidación sufrida por las papas tratadas con productos agroquímicos. A la derecha se observa la uniformidad en la coloración de la pulpa de las papas tratadas con productos Biorracionales Plant Health Care.

El tratamiento realizado consistió en hacer un comparativo entre los productos fungicidas agroquímicos tradicionalmente empleados en la siembra y la incorporación de productos biorracionales PLANT HEALTH CARE
  durante 4 años en diferentes partes del país y se ha demostrado, en cada uno de éstos, que la producción totalmente orgánica es un hecho real que trae extraordinarios beneficios en la economía, calidad, rendimiento ysanidad del producto final.

Antecedentes
El día 8 de diciembre de 2004 se realizó la cosecha de una hectárea de este tubérculo variedad mundial tratada con tecnología microbiana PHC. La actividad se desarrolló en el Rancho “El Alambre” en el Municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, propiedad del Ing. Rodolfo Garza Evaristo, realizando la coordinación el Ing. Isidro Morales y bajo la supervisión del equipo t écnico Agrícola de esta empresa.

Tratamiento
El tratamiento realizado consistió en hacer un comparativo entre los productos fungicidas agroquímicos tradicionalmente empleados en la siembra y la incorporación de productos biorracionales PHC, entre los que se encuentran: PHC T-22 (Trichoderma harzianum),

PHC México en Acción
« « Anterior Siguiente » »
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Delegación Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839