INFORMACIÓN TÉCNICA
Entra en vigor Norma Oficial Mexicana que establece requisitos ambientales para Campos de Golf y Desarrollos Inmobiliarios que los incluyan.

Deberán utilizarse únicamente insumos orgánicos y /o biodegradables para su operación y mantenimiento.

El pasado 10 de Marzo de 2005 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-140-SEMARNAT-2005 en el DOF, que establece los requisitos ambientales generales para campos de golf y desarrollos inmobiliarios que los incluyan.

Esta norma entró en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación como resultado de los problemas ambientales que pueden derivarse del desarrollo de Campos de Golf en la República Mexicana.

Esta norma es de carácter obligatorio para los Campos de Golf que pretendan ser ubicados en ecosistemas costeros y sus colindancias. En ella, se regula la realización de dichos proyectos con el fin de que los sitios seleccionados para tal efecto, así como su diseño, construcción, operación, manejo, o cualquiera de sus etapas, se realicen de acuerdo a las disposiciones técnicas que garanticen la protección ambiental.

En el rubro de operación y mantenimiento de Campos de Golf, la norma establece la aplicación únicamente de productos orgánicos y/o biodegradables en las áreas A y en su caso, B. Esta importante disposición se traduce en la conservación ambiental de la flora y fauna existente, además de la tranquilidad y salud de cientos de jugadores de golf por la eliminación del uso de agroquímicos sintéticos que perjudican el hábitat natural de los interesados.

En el grupo de trabajo constituido para la elaboración de la Norma Oficial Mexicana NOM-140-SEMARNAT-2005, se reunieron personal técnico de las Dependencias e Instituciones Gubernamentales, así como del Sector Privado.

Para mayor información sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-140-SEMARNAT-2005, descargue el documento siguiente:

Ver/Seet it PDF-325 KB
PHC México en Acción
« « Anterior
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839