LISTA DE TESTIMONIOS
Carlos Moro del Real

NUESTRO GOLF

Esta SEMANA SE TUVO EN CULIACAN LA VISITA DE una persona especialista en el mantenimiento de Campos de golf, el cual fue invitado a conocer el Country Club de Culiacán por un grupo de entusiastas golfistas, quienes a su vez, extendieron ésta invitación a su servidor para poder informar a ustedes sobre tan importante acontecimiento.

El Sr. Alberto López López no tenía completada esta invitación, ya que su compromiso era con los directivos de la Liga de Beisbol del Pacífico, pues está en pláticas con este importante organismo para hacerse cargo del campo de los diferentes estadios en los que se juega esta liga.

El Sr. Alberto López, viene de la ciudad de México y representa a la compañía Plant Health Care de México, quien maneja una línea importante de productos biológicos en la agricultura, en lo forestal y sobre todo en el césped.

El Sr. López está en este negocio de análisis, remodelación, reconstrucción y mantenimiento en general de campos de Golf desde 1990 y dentro de sus 12 años de trabajo a estado dando asesorías en estos renglones a muchísimos e importantes campos de nuestra República Mexicana, entre los que podemos contar a el Princess, Pierre Marquez y Tres Vidas en Acapulco, el Hacienda, Coral y La Esmeralda en la ciudad de México, el Pok-Ta-Pok y el Hilton en Cancún, el Miralta y Campestre de Tampico, el Vista Hermosa en Oaxaca y el Bahías de Tangolunga en Huatulco.

Definitivamente es una persona quien durante el recorrido que hizo a los 18 hoyos de los links de Las Iguanas, habló con mucha propiedad sobre los problemas que acechan este campo, sobre todo que los juicios que emitió sobre los árboles, fairways, greens, plataformas, lagos, maquinaria, mobiliario, etc. lo sustentó con una explicación técnica pero muy entendible, haciéndonos ver el por que modificar o aplicar X o Z, según era el caso, a cada uno de estos detalles importantes, para que el campo del CCC, esté a nivel de cualquier otro campo de importancia en la República Mexicana.

Después de este recorrido de todo un día el Sr. Alberto López se comprometió con los socios que le invitaron, a redactar un resumen o diagnóstico, en el que plasmaría todos estos detalles de reparación, construcción, estética, etc. sobre el campo de Golf, para que éste a su vez fuera presentado, por el mismo a algunos miembros del consejo, entre ellos el Sr. Gregorio Ruíz, presidente del Comité de Golf del CCC.

Esperamos que de ésta reunión con el comité del Golf resulten cosas positivas para el mejoramiento de el único campo de Golf en nuestra ciudad.

Para terminar, quiero agradecer a estos socios quienes se tomaron la molestia de invitar a su servidor a tan constructiva e ilustrativa visita del Sr. López, pues es para mi, como Golfista y columnista, una experiencia que enriquece y alimenta nuestros conocimientos sobre este interminable saber del deporte del Golf.

El campo de golf existe y subsiste, pero hace falta la calidad y el detalle, para que como tal permita a sus golfistas desarrollar tan importante y delicada disciplina.

PHC México en Acción
« « Anterior
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839