Oportunidades / Estudios
PHC de México ha establecido convenios con diversas instituciones de enseñanza superior a fin de canalizar a aquellos alumnos interesados en realizar trabajos de campo con empresas específicas, para que de esa manera puedan aplicar sus conocimientos en los diferentes cultivos de las regiones más importantes del país. A continuación presentamos el testimonio de la estudiante Angélica Hernández Navarro, quien está a punto de concluir su tesis profesional.

"Me llamo Angélica Hernández Navarro y en marzo del 2001 me dediqué a preparar mi proyecto de tesis para titulación.

Mi asesora de tesis, la M.C. María del Yasmín Cuervo y el equipo de técnicos de Plant Health Care de México, me ayudaron a escoger el tema de tesis y posteriormente me incorporaron a una empresa de su cartera de clientes, cuyo propietario, el Sr. Arturo Medina Sánchez, quien se encarga la propagación de plántula de hortalizas y su hermano el Sr. Oscar Medina, es productor importante en la zona cebollera del Oriente del Estado de Morelos. Gracias a las atenciones y facilidades que me ofreció esta empresa para realizar mi trabajo de investigación de título "Uso de Hongos Endomicorrícicos para el Cultivo Temporalero de Cebolla en el Estado de Morelos" pude concluirlo el 5 de enero de este año.

Además de completar mi trabajo académico, lo más valioso fue trabajar durante 7 meses en campo y así acumular esa experiencia tan importante para nuestra carrera.

En éste momento estoy en el proceso de presentar el reporte final y así preparar la exposición de mi examen profesional en marzo del presente año. Estoy satisfecha y contenta con el trabajo realizado y por el apoyo que me ha brindado PHC de México; también por la confianza del Dr. Luis Fanjul y del Ing. José Antonio Flor. Espero que otros alumnos tengan la oportunidad de entrar al programa de becas de PHC para que, tanto técnica como económicamente, puedan seguir adelante con su carrera", finalizó.

PHC México en Acción
« « Anterior
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839