INFORMACIÓN TÉCNICA
 

El cultivo de tomate es la hortaliza más importante en el estado de Sinaloa, anualmente se establecen alrededor de 14 mil hectáreas y suproducción es fuertemente afectada por una serie de factores que disminuyen significativamente los rendimientos, así como, la calidad de los frutos. Entre estos destacan las enfermedades, las plagas, los problemas de nutrición, el uso y manejo del agua de riego, las variedades, etc.

Sin duda alguna, debido a los problemas anteriormente señalados, los sistemas de producción agrícolas se han visto en la necesidad de ser más eficientes en cuanto a obtener “Mayor Producción y Calidad” para subsistir y ser redituables.

Por lo anterior, Plant Health Care de México cuenta con un portafolio diversificado de productos de Tecnología Microbiana adecuados a las necesidades del Empresario Agrícola y en específico, el presente artículo se enfoca en la producción de plántula con la combinación de productos: PHC Endo-Rhyza Mini plug y PHC T-22.

PHC Endo-Rhyza Mini plug:
Es un inoculante de hongos micorrizantes vesículo arbusculares (VAM), adecuado parahortalizas como tomate, pimiento y berenjena, además cucurbitáceas como Pepino, Sandias y Melones. El producto está formulado para inocular sustratos comerciales utilizados en sistemas de propagación masiva de plantas en contenedor de cavidades múltiples (charolas).

Los sistemas de producción agrícola se han visto en la necesidad de ser más eficientes en cuanto a obtener "mayor producción y calidad" para subsistir y ser redituales.

PHC T-22
Es un fungicida biológico preventivo para el control de enfermedades de un gran número de especies vegetales. El ingrediente activo es un microorganismo benéfico, Trichoderma harzianum Cepa T-22 (KRL

Resultados en el cultivo de tomate a la tecnología microbiana
 
La hortaliza más importante en Sinaloa
 

Ing. Víctor M. Gómez Solano.
Ing. Julio Cesar Silvas Caro.

 
 

-AG2). Al ser aplicado a plantas en charolas, así como al suelo por sistema de goteo o drench, PHC® T-22® se desarrolla rápidamente, dando protección a la raíz contra patógenos como Pythium, Rhizoctonia, Fusarium, Cylindrocladium, Thielaviopsis y Sclerotinia Sclerotiorum.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE PHC ENDO RHYZA Mini plug:

  • Promueve la formación de raíces alimenticias (Pelos Absorbentes).
  • Promueve la asimilación de Agua e induce Tolerancia a la Sequía.
  • Incrementa la Disponibilidad de Nutrientes Minerales (Principalmente Fósforo).
  • Incrementa la supervivencia al Transplante aún con Altas Temperaturas y desarrollo de las plántulas en suelos pobres.
  • Incrementa la Resistencia a Enfermedades de la Raíz y Nematodos, debido a que las Micorrizas establecen su Derecho de Sitio en el lugar que ocupan.
  • Ideal para uso en Sistemas de Producción Orgánica (Listado en OMRI).

 

PHC México en Acción
« « Anterior          Siguiente » »
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839