LISTA DE TESTIMONIOS
AGROMOD, S.A. DE C.V.

1 de Julio de 2002

Ing. Julio Israel Morales Caballero
PHC de México, S.A. de C. V.
Cadereyta No.13 -A Col. H. Condesa
06170 D.F ., México

Estimado Julio:

Por este medio quisiera comentarte la siguiente situación respecto a la micorrización de nuestro material vegetal.

Desde hace cuatro años que llegué a esta empresa, tuve la idea de que micorrizar nuestro material vegetal, ya que dadas las ventajas competitivas que pueden tener las plantas micorrizadas en el campo, éste debería ser un punto que nos distinguiera de la competencia.

Sin embargo, sólo hasta hace tres años solicité material para micorrizar a una empresa en USA y durante un año mi gente de invernaderos trató en vano de utilizar el producto. Desafortunadamente, abandonamos.

El año pasado, sin embargo, reactivamos esta área dada la importancia que cobran día a día las micorrizas y otros microorganismos en la agricultura. Otras compañías nos han venido a ver y decidimos hacer pruebas con PHC, por su trayectoria, reputación y tu presencia en esa empresa.

Desde principio de año tuvimos intercambio de información contigo, luego te recibimos por aquí para tener una plática técnica y poder planificar algunos ensayos. Pusimos a prueba la micorrización con PHC™ Endo-Rhyza™ (Mini-Plug), PHC™ Hortic Plus™ y PHC™Root Dip™. Envié además a alguien de nuestro personal a uno de los cursos que nos ofreciste y finalmente montamos la técnica para poder observar si existe micorrización o no en las raíces de nuestras plantas. Durante meses comprobamos que no pasaba nada.

Después de mucho batallar, tenemos un ensayo con condiciones muy precisas de aplicación, tipo de producto y niveles de fertigación, que nos permitieron micorrizar al 100% nuestras plantas y observar efectos tan espectaculares como los que muestran en la publicidad de sus folletos. Comprobamos con tinción la presencia de micorrizas en las raíces de esas plantas y la ausencia en las raíces del control.

Obviamente no voy a revelar la metodología que ahora ya es parte de nuestro proceso. Pero sí quiero comentarte de este éxito que a partir de hoy seremos clientes tuyos.

Quisiera puntualizar además que el siguiente paso será verificar que en campo, realicen el trabajo esperado las rnicorrizas y de ser así, creo que seguimos encaminados hacia producir un material de plantación que además de ser seleccionado, sano y homogéneo, esté protegido contra enfermedades del suelo, condición esta última, que es la que veo como la de mayor valor como aporte de la micorrización.

Seguiremos contando con tu asesoría y estaremos informándote del avance de nuestras plantas. Te enviaré fotos en breve, siempre y cuando estemos de acuerdo en mantener la confidencialidad de este resultado.

Te mando un abrazo.

A t e n t a m e n t e

Cuautémoc Navarro
Micropropagación e Invernadero

PHC México en Acción
« « Anterior
Apóyate en el Equipo más Profesional /
Localice a su Distribuidor Autorizado más cercano: Lada sin costo 01.(800).800.30.93
Plant Health Care de México
Avenida Ceylan 959, Bodega 26
Colonia Industrial Vallejo
Delegación Azcapotzalco
C.P. 02300, Ciudad de México
Teléfonos:
(52) 5368.1653
(52) 5286.9702
(52) 5256.2839